miércoles, 29 de febrero de 2012

Tortillitas de patata cocida (Thermomix)

Esta es una clara receta de aprovechamiento. La preparo con las patatas que utilizo para hacer sopa o cocido, y están buenísimas. Son muy típicas en mi pueblo, y creo que tienen un nombre concreto, el cual no recuerdo.


2 patatas cocidas
3 huevos
6 ajos
Perejil
Sal




Ponemos en el vaso el ajo y perejil y hacemos una picada  5seg/vel.5

Echamos la patata troceada y la sal programamos 5seg/vel.3

Añadimos los huevos y programamos 5seg/giro izq./vel.1

Terminamos de mover con la espátula. La mezcla debe quedar como para hacer un revuelto, no una masa.

Ponemos aceite en una sartén, y cuando empiece a humear, vamos echando la mezcla con una cuchara grande, formando las tortillitas. Dejar hacerse unos minutos y dar la vuelta.

Acompañar con mayonesa o con salmorejo.

También se puede poner jamón en taquitos y picar junto al ajo y perejil.

3 comentarios:

  1. carol te has dao cuenta que monton de visitas tienes ya en tu blog?? a este paso te veo escribiendo un libro de cocina, que digo? con un programa de television!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo, ya. Casi 2000 visitas, pero de seguidores ando mas bien justita. :( A este paso no sé cuando empezaré a hacer sorteos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene una pinta estupenda!!!!! Me la apunto!!! creo que yo la intentaré hacer con un poquito de cebolla picada en lugar de los ajos... ummm ya veremos jejejeje

    ResponderEliminar