domingo, 19 de febrero de 2012

Muffins de chocolate (Thermomix)

Llevo ya algun tiempo con ganas de hacer unos muffins de chocolate, y buscando recetas para hacer con la thermomix, dí con el blog de Clemenvilla. Tiene cosas buenísimas, mil clases de muffins, bizcochos... sé que de ahora en adelante le copiaré muchas cositas. Y volviendo a los muffins, debo decir que están buenísimos, que tienen un sabor bastante intenso a chocolate, y que no son nada empalagosos. Mi novio ha encontrado la "combinación perfecta" (como él dice) calentarlo en el microondas y acompañarlo con helado de vainilla.



50 gr. de maizena.
3 cucharadas soperas de cacao puro
100gr. de azúcar moreno.
100 gr. de azúcar blanco
225 gr. de agua.
75 gr. de mantequilla.
75 gr. de aceite.
125 de gotas de chocolate  
2 cucharaditas de azúcar avainillado.
2 huevos.
125gr. de harina.
3 cucharaditas rasas de levadura en polvo.

Precalentar el horno a 175º.
Poner en el vaso  la maizena, el cacao, los azúcares, y el agua. Programar 100º, 5 minutos vel. 3 1/2. Si no ha alcanzado los 100º, programamos algo más de tiempo. Añadimos unos 100 gr. de gotas de chocolate (reservamos las demás para ponerlas al final) y la mantequilla en trocitos, programamos vel. 4 sin tiempo ni temperatura hasta que veamos que se ha integrado todo.
Después vertemos el aceite, la vainilla y un huevo y mezclamos a vel. 3 y por último el segundo huevo. Cuando esté todo integrado lo paramos.
Tamizar la harina junto con la levadura, incorporar a la mezcla y batir a vel. 3 1/2 sólo lo justo para que se integre todo.
Llenamos los moldes hasta la mitad, echamos unas gotas de chocolate y terminamos de llenar. Ponemos por encima más gotas de chocolate.
Hornear a 175 º durante 20-25 minutos.

1 comentario:

  1. joooooo que pinta mas buena y yo tan lejos la combinacion de tu novio jajajaj

    ResponderEliminar