domingo, 15 de enero de 2012

Trenza de cabello de ángel

Este finde, el tiempo no ha acompañado para salir, pero si para comer bien, jejeje por eso me he metido en la cocina, y entre el calentito del horno, y el olorcito....  es que no daba ganas de salir de ahí. He hecho mil cosas, y todo ha salido riquísimo!!!  prueba de ello es la pinta que tiene esta trenza.


1 placa de hojaldre fresco
Cabello de ángel
1 Huevo
Cobertura para tarta
Azúcar
Zumo de mandarina
Almendra crocanti




Enharinamos la superficie donde vayamos a estirar el hojaldre, estiramos y ponemos el relleno de cabello de ángel en el centro. Cortamos los extremos del hojaldre en tiras del mismo grosor y cerramos la trenza alternando las tiras de ambos lados, de forma q el extremo de las tiras siempre queden dentro de la trenza, para que al hornear no se abra. Colocamos en la bandeja del horno, sobre una lámina de silicona o papel de hornear.

Pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200º y hasta que este dorado. Dejamos enfriar

Preparamos la cobertura para tarta tal y como explica el envase. He puesto medio sobre, 1 cucharada de azúcar y 100 ml de zumo de mandarina, calentar en el microondas unos segundos con cuidado de que no hierva. Pintamos la trenza y espolvoreamos la almendra crocanti. Dejamos enfriar la cobertura.
 
 
Si no tenemos el preparado para cobertura, podemos pintar con un poco de miel cuando aún esté caliente el hojaldre.


Deliciosa  merienda/cena tomándola con zumo de mandarina natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario