domingo, 1 de enero de 2012

Tigres (thermomix)

¿¿Tigres??  La verdad es que nunca le he encontrado parecido a esto con un tigre pero bueno, si el que inventó la receta los llamo así, sus razones tendría. No sé que le pasaría por la cabeza para no bautizarlos como "mejillones rellenos" o simplemente hacerles forma de croqueta y llamarlos "croquetas de mejillones" jejeje porque básicamente son eso, croquetas.
Con las cantidades que he puesto salen aproximadamente 15-16 tigres, dependiendo del tamaño de los mejillones.


75 g mejillones limpios (sólo en bichito)
50 g de caldo de los mejillones
¼ Pastilla de caldo de pescado
1 vaso de agua
20 g aceite de oliva
1 cebolla pequeña
50 g harina
100 g leche
Nuez moscada
Pimienta
Sal


Limpiamos muy bien los mejillones de larvas y suciedad, y los colocamos en la bandeja del varoma. Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y programamos 3min/varoma/vel.1 Colocamos el varoma en su posición y volvemos a programar 15min/varoma/vel.1 Reservamos 50 g del caldo que han soltado los mejillones.

Una vez abiertos, los sacamos de su concha, recortamos los pelos y reservamos las conchas que más nos gusten para luego rellenarlas. Yo reservo las más pequeñas y que sean aproximadamente del mismo tamaño.

El relleno de los tigres es básicamente “croquetas de mejillones”. Para ello ponemos los mejillones en el vaso 5seg/vel.5. y reservamos. Si no nos gusta encontrarnos trocitos al comerlos, podemos programar unos segundos más.

Sin limpiar el vaso, echamos el aceite y la cebolla partida en cuartos, programamos 1min/100º/vel.3½ Abrimos el vaso y bajamos los restos. Volvemos a programar 5min/90º/vel.cuchara.

Incorporamos la harina 3min/90º/vel.2½  Después la leche, el caldo de los mejillones, ¼ de pastilla de caldo de pescado, una pizca de pimienta, nuez moscada y sal al gusto. Programamos 3seg/vel.6 para limpiar el vaso y 5 min/90º/vel.1.

Por último añadimos los mejillones y programamos 20seg/vel.3. Terminamos de mover un poco con la espátula.

Al contrario que las croquetas, los tigres es mejor hacerlos con la masa aún caliente. Con una cucharita rellenamos las conchas de los mejillones. Rebozamos con pan rallado + huevo + pan rallado y freímos en abundante aceite muy caliente, primero por la parte del rebozado y después del otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario