viernes, 13 de enero de 2012

Ensaladilla de pimientos asados

Bueno, bueno, bueno, esta ensaladilla ha sido de lujo, y es que la mayoría de ingredientes eran de primerísima.

Para empezar, los pimientos me los ha regalado mi suegra, son asados en horno de leña!!!! el sabor de estos pimientos es incomparable a los asados en horno eléctrico.

Y para rematar la faena, el ACEITE. Me han regalado mis padres un aceite exquisito, del que poca gente puede disfrutar, por lo que he de sentirme privilegiada. Más que aceite de oliva, es zumo de oliva, ya que está aún sin filtrar, manteniendo todo el sabor de la aceituna recién molida. Este tipo de aceite no se comercializa, sólo los socios de las almazaras o “amigos” pueden disfrutarlo, y digo disfrutarlo, porque realmente se disfruta. Es de color verde muy turbio y tiene un saborcito amargo… uhmmmm!!!!

Como digo yo: ¡¡¡es aceite especial pa mojar pan!!!!  




2 pimientos asados
1 lata de atún
1 huevo duro
1 ajo pequeño
Aceite de oliva
Cominos
Vinagre
Sal




Asar los pimientos, dejar enfriar y guardar el caldo que han soltado. Quitar la piel, las pepitas, y cortar en tiras. Añadimos el huevo duro y el atún.

En el mortero machacamos el ajo, una pizca de cominos y sal. Echamos un chorrito de vinagre, el caldo de los pimientos y añadimos a la ensaladilla.  Pintamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario